En su cuenta de Twitter, el Senador afirmó que se convocó a votar a senadoras y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que de última hora se permitió que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) también sufragara. “En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, agregó.
Redacción / Sin Embargo
Ciudad de México (SinEmbargo).– El Senador Martí Batres Guadarrama acusó hoy a su compañero de bancada y de partido, Ricardo Monreal, de haber ensuciado la elección para definir la propuesta para la Mesa Directiva del Senado, llevada a cabo este lunes.
“No avalo los resultados de la votación en el Grupo Parlamentario de #Morena para definir la propuesta para Mesa Directiva del Senado”, dijo en un tuit.
Más adelante, señaló que “durante meses el Senador Monreal me persiguió y me combatió para sacarme de la Mesa Directiva. ¿Qué logró? Exhibirse como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento. El riesgo es que regresemos a las épocas del cacicazgo y el poder de un sólo individuo”.
A través de su red social, el legislador afirmó que se convocó a votar a senadoras y senadores de Morena, y que de última hora se permitió que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) también sufragara. “En consecuencia debe dejarse votar al Grupo Parlamentario del PT”, agregó.
Yeidckol Polevnsky, actual presidenta nacional de Morena, secundó a Batres en Twitter: “Es vergonzoso que en Morena Senado se hagan maniobras para que en una reunión interna del Grupo Parlamentario de Morena llamen a votar a al PES y no llamen a votar al PT”.
“El Senador @RicardoMonrealA ensució el proceso interno del Grupo Parlamentario de #Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de #Morena”, subrayó en otra publicación Batres.
“Lo han dicho otros y se corroboró hoy: @RicardoMonrealA es un factor de división en #Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento”, sentenció Batres Guadarrama.
Previamente, Monreal Ávila dio a conocer que ejerció su voto tanto para la reelección de Martí como para renovar la fórmula de la Mesa Directiva, decisión en la que consideró que el sufragio iba a ser anulado o contemplado como una abstención.
“Respetaré la decisión de la mayoría de las y los @MorenaSenadores”, escribió.
LOS RESULTADOS DEL PROCESO
Con 33 votos a favor, la bancada de Morena, con la participación del PES, decidió no reelegir a Martí Batres para presidir la Mesa Directiva del Senado y dio una oportunidad a Mónica Fernández en el puesto para el año legislativo 2019-2020, el cual inicia el próximo 1 de diciembre.
Durante la consulta, 33 votaron por una nueva presidencia, 22 por la reelección de Batres Guadarrama y se registraron dos abstenciones.
Los morenistas iniciaron este lunes una votación para decidir si reelegían a los miembros de la Mesa Directiva o si se renovarían para dejar al frente a la Senadora.
Desde las 9:00 a las 12:00 horas, los senadores del partido acudieron a depositar su voto en una urna que fue instalada en la sala de conferencias del Senado.
El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que resaltó que este se trata de un proceso sin precedentes en el Senado de la República. “Iniciamos un proceso inédito en la historia del Senado al votar de manera directa, en secreto y en urna transparente, la reelección o elección de la Mesa Directiva. Las y los senadores de Morena, con madurez y libertad, decidirán”, destacó. https://www.sinembargo.mx/19-08-2019/3631472