:: Hoy el Presidente Municipal de Tuxtepec entregó una camioneta rehabilitada al área de Alumbrado Público que se suma a los 20 automotores reparados.
Tuxtepec, Oaxaca.- El Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila, hizo entregó un vehículo rehabilitado para el área de Alumbrado Público, esta camioneta tipo Nissan, se suma a los 20 automotores que dejó abandonados como chatarra o se encontraban “empeñados” en algunos talleres por la pasada administración municipal.
El hacer entrega de la unidad, el alcalde de Tuxtepec comentó que este Gobierno Municipal está recuperando vehículos que son propiedad del pueblo y que por irresponsabilidad de gobiernos anteriores se encuentran en estado inservible, abandonados o empeñados en talleres, pero que luego de una supervisión dictaminaron que podían ser rehabilitados.
En el caso del vehículo que se entregó este día al área de Alumbrado Público, se trata de una camioneta tipo Nissan modelo 2013 a la que se le invirtieron casi 50 mil pesos púes fue necesario comprarle nueva batería, motor que estaba desvielado, llantas, luces, faros, sensores, bomba de freno, bomba de agua, mangueras, entre otras cosas más, gasto justificable ya que haber comprado una nueva se habrían gastado 200 mil pesos del erario municipal.
Dijo que están proceso de recuperar otros 30 vehículos en los que invertirán cerca de 500 mil pesos, entre ellos 10 patrullas, un camión recolector de basura y maquinaria pesada, unidades que se encontraron también en pésimas condiciones y que estaban a punto de ser vendidas como fierro viejo o destinadas a que los propietarios de talleres en los que los dejaron empeñados se apropiaran de ellos para poderse autopagar el dinero que no les pagó el pasado ayuntamiento.
El Presidente Municipal, afirmó que junto con su Cabildo trabajan para recuperar las unidades con las que cuenta el Ayuntamiento ya que es una exigencia de los trabajadores pero lo más importante es que son propiedad de
Junto con los regidores trabajan para recuperar las unidades que es una exigencia de los trabajadores y propiedad del pueblo tuxtepecano y la obligación de esta Administración Municipal es responder por la propiedad del Pueblo.
En la entrega de esta camioneta estuvo presente el Secretario General del Sindicato “12 de Julio” Gregorio Castañeda Solís, quien agradeció al Presidente Municipal Fernando Bautista Dávila por los rápidos resultados que está dando al gremio, mismo que se refleja en la mejora de los servicios que presta el Ayuntamiento de Tuxtepec a la ciudadanía y asegura la integridad física de los empleados municipales.
Cabe señalar que la Administración Municipal cuenta con un parque vehicular de 101 unidades en todas sus áreas al servicio de la población tuxtepecana.