:: Gobierno Municipal de Tuxtepec, solidario con ciudadanos damnificados.
:: Instruye a Obras Públicas hacer proyecto para corregir sistema de drenaje en ese asentamiento humano.
Tuxtepec, Oaxaca.- Solidario con las familias que resultaron más afectadas por la fuerte lluvia que cayó la madrugada del pasado miércoles, el Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila entregó ayuda a habitantes de la colonia Playa de Mono.
Acompañado del Regidor de Gobernación Octavio Santana Flores, del Director de esta área Gaudencio López Solís así como por el Director de Obras Públicas Alejandro Ramírez Guerrero y por el personal del área de Atención Ciudadana, el munícipe tuxtepecano recorrió esta colonia que fue la más afectada por el torrencial aguacero del pasado miércoles.
Luego de supervisar daños y de escuchar a los pobladores de este asentamiento humano, el Presidente Fernando Bautista Dávila reiteró su compromiso de continuar con la atención a los pobladores que sufrieron algún daño por la contingencia ambiental.
Ya en reunión con los habitantes de esta colonia, el edil giró instrucciones al Director de Obras Públicas Municipales, Alejandro Ramírez Guerrero para que interviniera en el problema que los aqueja con el sistema de drenaje para buscar solución y que deje de ser uno de los factores por los que se suscitan este tipo de situaciones cuando caen los aguaceros.
Así también, hizo entrega de apoyos alimentarios a las personas que resultaron afectadas por las lluvias y a quienes reiteró, que el Gobierno Municipal que preside esta abierto para escucharlos y atender las necesidades que se presenten en caso de contingencia.
También los invito para que estén atentos en el caso de suscitarse un suceso inesperado por las lluvias, para que estén preparados y atiendan los llamados de los cuerpos de la Unidad de Protección Civil para evitar alguna desgracia.
Afirmó que el Gobierno Municipal tiene preparados los refugios temporales, los cuales comenzarán a funcionar en el momento en que se necesiten para albergar a todas las personas que lo requieran.