Hace casi una semana, Matías presentó fiebre superior a 38 grados y tos, por lo que fue llevado por su padre y madre a un hospital particular, en donde fue internado para su diagnóstico. Pese a que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha pronunciado casos del brote en menores de 17 años, la prueba fue aplicada a cargo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
En el Hospital Infantil Privado de Star Médica, en CDMX, fue donde le hicieron la prueba y quedó hospitalizado. Al siguiente día de los exámenes le confirmaron que padecía Covid-19.
Por el momento la madre, quien regresó de un congreso que tuvo lugar en Madrid, se mantiene en cuarentena con el bebé, al igual que el esposo y la enfermera que atendió en el hospital al menor, debido a que estuvieron en contacto.
La madre de 30 años de edad dijo que Matías salió del hospital el jueves pasado, pero no ha sido de alta por completo, ya que el próximo miércoles ambos deben practicarse nuevamente la prueba para saber que ya no portan el virus.