México.- ¿Tu trabajo te exige tener ideas creativas a cada segundo y no logras concentrarte o ya no sabes de dónde sacar más? Una posible solución para tu bloqueo mental puede ser una simple taza de té.
Beber esta porción incentiva la capacidad intelectual y creatividad en pocos minutos, de acuerdo con un estudio reciente de la Universidad de Pekin.
¿Cómo se llegó a esta conclusión?
Se realizaron dos pruebas con 50 estudiantes de 23 años en promedio: a la mitad se les dio una taza de té negro y a la otra mitad un vaso con agua. Posteriormente se les pidió que crearan un diseño “creativo y atractivo” a partir de bloques de construcción. Una segunda prueba fue buscar un nombre “atractivo y genial” para un restaurante de fideos.
Los productos finales de ambas pruebas fueron evaluados por otros estudiantes, que no formaron parte del estudio. Así, los bebedores de té obtuvieron 6.54 puntos contra 6.03 puntos de quienes tomaron agua en la primera prueba; en la segunda los resultados fueron 4.11 contra 3.78, respectivamente.
El resultado
- – El té ayudó al pensamiento divergente, o sea, el proceso para generar nuevas ideas en torno a un tema central.
– La cafeína y la teanina, componentes del té, tienen efectos benéficos sobre la atención, indispensable para la función cognitiva, pero tampoco son de efectos inmediatos.
– El té en conjunto es un “potenciador del estado de ánimo”, razón por la que pudo funcionar a corto plazo.
Aunque la investigación sólo se realizó con té negro, puedes probar con otros y ver los resultados.
http://www.muyinteresante.com.mx/salud-y-bienestar/mente-y-cerebro/18/01/22/beber-te-ayuda-a-ser-mas-creativo/