Redacción El Piñero
La Guía Turística de El Piñero nos lleva a redescubrir los espacios acuáticos naturales que nos obsequia esta tierra piñera, ideales para pasar los días de Semana Santa.
“Paso las Iguanas” es uno de los clásicos para la temporada de calor donde pueden disfrutar esta Semana Santa; acudimos y constatamos que se vive un sano esparcimiento y excelente ambiente social repleto de familias y vacacionistas.
Otro de los rincones naturales al que pueden acudir es la playita de la laguna Cujuliapan la cual los espera con canchas de voleibol y fútbol para el disfrute de estos días de asueto.
Las altas temperaturas y las vacaciones son el mejor pretexto para que los lomabonitenses abarroten los arroyos, uno de los más visitados es “El Roble”. ¿Ya se dieron tiempo de disfrutarlo?
Por otro parte, nos invitaron a acudir y refrescarnos en el arroyo del rancho “La Trementina” o conocido popularmente como “quita calzón”.
Por la temporada el rancho “La Trementina” abrió sus puertas para brindar servicio a todo aquel que quiera chapotear en sus cristalinas y frescas aguas en compañía de la familia. La entrada tiene un costo $10 para adultos y $5 para niños, cuyo dinero está destinado a mantener limpio el lugar.
Con todas estas opciones de esparcimiento, nos preguntamos ¿qué fue de “El Mangle”?
Hace algunos años “El Mangle” era uno de los arroyos más visitados por la población, sin embargo, por motivos que se desconocen hoy se encuentra abandonado y sin gente.
¿Te gustaría que lo rescataran?