Durante el año, consumimos distintos tipo de comida dependiendo la temporada; el bacalao, por ejemplo, es un tipo de pescado que además de tener un peculiar sabor, aporta beneficios a nuestro organismo.
Científicos del National Center of Complementary and Integrative Heatlh, revelan que el bacalao es un alimento rico en Omega 3; que es un ácido graso que mejora la salud intestinal y aporta beneficios en la piel.
Te mostramos otras poderosas razones para consumirlo:
Vitaminas
Principalmente contiene vitaminas A, B, D, E, que aportan energía al cuerpo y estabilizan el sistema nervioso central. Asimismo, mejoran la digestión y fortalece los huesos.
Minerales
Contiene zinc, magnesio, potasio y sodio, que fortalecen el sistema inmune y mejora el rendimiento intelectual.
Ácidos grasos
Aportan beneficios al sistema cardiovascular y mejoran la circulación, asimismo, favorecen los procesos inflamatorios y disminuyen los dolor musculares o articulares.
Pocas calorías
Además de aportar beneficios en tu salud, el bacalao es un pescado reducido en calorías por lo que podrás consumirlo sin remordimientos.
Como podrás ver, el bacalao, que regularmente se consume en época de frio, aporta muchos beneficios a tu salud, estas son muchas otras razones por la que puedes disfrutar de un rico platillo de bacalao.
http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/beneficios-del-bacalao-compruebalos