Los ácidos omega-3 en el pescado disminuyen la inflamación bronquial
Un estudio dirigido por la Universidad La Trobe demostró que llevar una dieta rica en pescado puede reducir los síntomas del asma infantil. Los niños que comen pescado como el salmón, trucha y sardinas mejoran su función pulmonar después de seis meses.
Según la investigadora María Papamichael, este descubrimiento se suma a la evidencia de que una dieta saludable puede ser la terapia potencial para combatir el asma en niños. Al ser un alimento rico en ácidos grasos omega-3 que cuentan con propiedades antinflamatorias.
Propiedades del pescado para el asma infantil
El estudio reveló que comer pescado dos veces por semana puede disminuir significativamente la inflamación pulmonar en niños con asma. En este sentido, llevar una dieta mediterránea puede ser la forma más sencilla y efectiva para mejorar la salud de los niños con asma.
De acuerdo con Bircan Erbas, epidemiólogo, el asma es la enfermedad respiratoria más común entre los jóvenes y una de las principales razones de hospitalización de niños. Además de que la tasa mundial sigue siendo alta. De ahí la importancia de identificar nuevas y efectivas terapias.
Dieta mediterránea tradicional es la clave
En el estudio participaron 64 niños de Atenas, Grecia, entre los 5 y 12 años que tenían asma. Los investigadores dividieron el grupo e indicaron a la mitad de ellos comer pescado graso cocido de al menos 150 g dos veces por semana, durante seis meses. El resto de los niños llevaron su dieta normal.
Como resultado del estudio, se descubrió que el grupo que comió pescado, redujo su inflamación bronquial en 14 unidades. Mientras que los niños que no comieron pescado solo hizo en 10 unidades.
A partir de los resultados de la investigación, los científicos afirman que seguir una alimentación mediterránea tradicional rica en alimentos de origen vegetal y pescado graso, como salmón, trucha o sardina, es la mejor y más segura forma de disminuir los síntomas del asma en niños.
Con información de https://sumedico.com/pescado-sintomas-asma-infantil/