Connect with us

En beneficios de las y los oaxaqueños, arranca primera Semana Nacional de Salud 2018

El Piñero

  • Todas las vacunas y acciones derivadas de esta jornada son totalmente gratuitas

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con el objetivo principal de aplicar el inmunológico Sabin a todos los menores de 6 a 5 años de edad, y de esta forma protegerlos de la Poliomielitis, del 10 al 23 de febrero del año en curso se llevará a cabo la Primera Semana Nacional de Salud 2018.

En un esfuerzo conjunto, el sector Salud bajo el lema “México sin Polio” implementará acciones intensivas de vacunación para mantener la erradicación y el control de padecimientos prevenibles por dicha vía; así como disminuir la mortalidad por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Aguda Severas (IRAS).

Dentro de las estrategias se completará el esquema básico (BCG, Pentavalente -Acelular, Antihepatitis B, Triple Viral SRP, Antirotavirus, Antineumocócica conjugada), además del suministro del biológico Antiinfluenza, el reforzamiento de la vacuna DPT y Td en adolescentes y personas adultas.

Durante dos semanas se otorgará protección contra tétanos neonatal a embarazadas mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, respecto al inmunológico oral bivalente tipo Sabin se distribuirá en el grupo de edad de 6 a 5 años que hayan recibido al menos 2 dosis de vacuna pentavalente acelular.

Asimismo, se fortalecerá la distribución de sobres de Vida Suero Oral (VSO) para evitar la deshidratación en las y  los infantes, así como se otorgarán suplementos de vitaminas y minerales, hierro y ácido fólico, a la población en riesgo en el rango de seis meses a cinco años de edad.

Se brindará información a las madres y responsables de menores de cinco años, sobre la prevención de las enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias, su manejo en el hogar y la identificación  de los signos de alarma.

Se exhorta a la población acudir a los puestos de vacunación distribuidos en todo el estado con su cartilla Nacional de Salud y proteger a sus hijas e hijos.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Empresarios de Oaxaca, los ejecutados anoche en la capital oaxaqueña

Redacción El Piñero Fabián Lomelí Molina y Leticia Gómez es la joven pareja de empresarios que fue asesinada anoche por sujetos desconocidos en la Central de Abastos de la ciudad de Oaxaca. El cruento atentado se registró en el establecimiento comercial situado en Trujano y Las Flores número 900, donde

Leer más »
NOTICIAS

Balacera en la Central de Abastos de Oaxaca deja dos muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este martes, una balacera registrada en la Central de Abastos de Oaxaca dejó como saldo dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. El violento incidente ocurrió entre las calles Trujano y Las Flores, en una de las zonas más concurridas

Leer más »
General

Oaxaca: Gilda, la joven mazateca que hizo realidad su sueño; se graduó de la UNAM como médica internista y regresará a su pueblo, Jalapa de Díaz, para salvar vidas

➡️ Pronto regresará a su pueblo, Playa Chica, en donde, aunque de manera improvisada, con una mesa y una silla, atenderá a quienes necesiten de su ayuda. Por: Roberto POLO | El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. –  Trabajar, trabajar, trabajar. Para Gilda Salvador Eslava no hubo otra palabra en su vida

Leer más »