Ciudad de México.- Cuando comienzan a salir los llamados dientes de leche a los bebés en ocasiones les causa dolor y comezón y ante esos síntomas los médicos recetan un producto a base de benzocaína que puede representar un riesgo para el pequeño.
Este medicamento funciona como un analgésico local con un efecto leve y ayuda a quitar las molestias de las encías inflamadas, pero puede llevar a la muerte de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
De hecho la dependencia de EUA pidió a las empresas que hacen productos con benzocaína que se advierta de los riesgos que representa el uso de los mismos.
La benzocaína puede provocar metahemoglobinemia, es decir, reducción en los niveles de oxígeno en la sangre y los tejidos, lo que puede terminar en la muerte infantil.
Entre los efectos negativas del medicamentos están, la coloración azulada en labios, manos y uñas, dificultad para respirar, fatiga, dolor de cabeza y aumento en la frecuencia de la respiración.
Cabe destacar que en nuestro país no existe una lista de productos tan grande de estos productos como ocurre en los Estados Unidos.
Con información de Info7/http://www.noreste.net/noticia/benzocaina-medicamento-que-puede-causar-la-muerte-de-tu-bebe/