Redacción EL PIÑERO/Corresponsalía
Oaxaca, México.- Con la finalidad de exigir una demanda histórica y apremiante para la población de San Miguel Soyaltepec, el diputado local Heriberto Ramírez logró “sentar” a autoridades de la Secretaría General de Gobierno (Segego) y al diputado federal Antonio Amaro Cancino.
La urgente rehabilitación de la carretera estatal La Granja-Temascal –la cual luce destrozada y ha sido olvidada por varios años- fue el motivo para que Heriberto Ramírez encabezara una movilización sin precedente y así llamara la atención de las autoridades correspondientes.
Por ello durante varias horas el músculo de la población afectada bloqueó carreteras y la Hidroeléctrica de Temascal; fueron cientos de ciudadanos los que, comulgando con la iniciativa, manifestaron su indignación ante las lamentables condiciones en que se encuentra esa carretera.
Ante la presión ejercida la Secretaría General de Gobierno (Segego) estableció una mesa de trabajo cual inició alrededor de las 20:00 horas en Ciudad Administrativa, adónde Heriberto Ramírez tuvo que trasladarse, sorteando el viaje de la Sierra Juárez con líderes sociales y representantes de la sociedad soyaltepecana.
En esa reunión se logró sentar al diputado federal Antonio Amaro Cancino; a David Mayrén Carrasco, director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO); Héctor Armando Castañeda Molina, director de la SCT en Oaxaca y Alejandro Avilés, secretario general de gobierno.
En el marco de esa mesa de trabajo, Ramírez Martínez indicó “esperamos tomar acuerdos que brinden una solución a nuestra problemática”.