El bicarbonato de sodio brinda muchos beneficios a la salud y en la parte estética: es muy útil para que crezca el cabello.
También puedes ver: Usos del bicarbonato de sodio
El crecimiento y el fortalecimiento del cabello se ve beneficiado con el bicarbonato de sodio. Se usa principalmente en personas que padecen resequedad en el cuero cabelludo y la caspa, es un antiséptico que cuida el cabello.
El bicarbonato de sodio ayuda al crecimiento del cabello porque elimina el ph ácido, que es uno de los principales culpables que limitan el crecimiento del cabello.
De hecho, algunas personas elaboran su propio shampoo con bicarbonato para mejorar el aspecto del cabello y que crezca sano y fuerte, otras elaboran su propio producto.
Puedes elaborar tu propio shampoo se la siguiente manera:
Necesitas un vaso de agua a la mitad y agregar dos o tres cucharadas de bicarbonato de sodio, todo depende de la cantidad de cabello que tengas.
Puede colocar un poco de shampoo suave o esencias de tu olor favorito para darle el olor que deseas, es importante que no sea gran cantidad para que el bicarbonato de sodio no pierda su efecto.
Se mezcla perfectamente y se aplica. Es recomendable dejarlo actuar por lo menos 5 minutos para que se absorba perfectamente.
Se aplica 3 veces a la semana para mejores resultados.
Compruébalo tú misma, el bicarbonato de sodio para que crezca el cabello es un remedio muy efectivo, tu cabellera te lo agradecerá, lucirá más larga, con más brillo y mucho más fuerte.
Con información de salud180.com