Connect with us

Blinda Sedesoh programa social de beneficio a mujeres

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- Para cumplir con la normatividad vigente, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), ha blindado el programa “Crédito a la palabra de mujer” para evitar su uso electoral.

La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección General del BanOaxaca,  sostuvieron una reunión para evaluar los candados institucionales a este programa social que impacta el objetivo cinco de igualdad en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

Durante la reunión, también se acordó fortalecer las reglas de operación con el propósito de que las usuarias de este programa, cuenten con instrumentos factibles tanto para el pago del crédito otorgado, como para acceder a una nueva financiación.

En el marco de este encuentro se destacó que durante la veda electoral, se diseñan estrategias  para atender  la inclusión financiera que marca el eje transversal de igualdad de género del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

Asimismo se determinó realizar capacitaciones al personal de esta dependencia para que al término del proceso electoral 2018, puedan atender la demanda de este programa crediticio en las ocho regiones de la entidad.

Este programa se implementa en coordinación con la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña (SMO), con la finalidad de que ambas dependencias registren una mayor cobertura para ampliar las capacidades económicas de las mujeres en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Cabe señalar que el blindaje -atendiendo la legislación electoral- se aplica a todos los programas sociales de Sedesoh.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Deportes

Reconoce Gobierno de Jalapa de Díaz a ganadores del torneo de fútbol en Semana Santa; entrega premios el presidente municipal Ángel Terrero

Redacción El Piñero San Felipe Jalapa de Díaz, Oax.— En un ambiente de alegría y sana convivencia, el presidente municipal, C. Ángel Terrero Olivera, encabezó la entrega de premios a los equipos ganadores del torneo de fútbol soccer, categoría libre, realizado como parte de las actividades deportivas durante esta Semana

Leer más »
General

Detienen y ponen a disposición del Ministerio Público a tres personas por asalto a tienda OXXO en la Mixteca, en el que hirieron a policía municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas detenidas, dos mujeres identificadas como B. R. C., alias “Brisa”, y J. L. M., así como un hombre identificado

Leer más »