Connect with us

Bloquea Antorcha Campesina en la Cuenca, exigen justicia por masacre en la Mixteca oaxaqueña

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca. – Integrantes de la organización Antorcha Campesina en la región de la Cuenca del Papaloápan instalaron un bloqueo a la altura de la localidad de Sebastopol perteneciente a San Juan Bautista Tuxtepec para exigir al gobierno del estado se haga justicia y se castigue a los responsables del asesinato de seis personas ocurrido el pasado 8 de agosto en la Mixteca.

 

El representante de Antorcha Campesina en la Cuenca, Salomón Paz señaló que ha casi dos meses de la masacre, la Fiscalía General del Estado no ha realizado ninguna detención de los probables responsables de este crimen, por lo que demandó su pronta intervención.

 

Y es que seis personas, entre ellos un menor de edad, de localidades de San Juan Ñumí, pertenecientes al núcleo agrario de Santo Domingo Yosoñama, fueron asesinados la madrugada del miércoles ocho de agosto y dos más resultaron heridos, pero uno murió cuando recibía atención médica.

 

Ese día fue el suplente del agente municipal de Peña Colorada, San Juan Ñumí, Lorenzo José González, quien informó que la emboscada la efectuaron sujetos armados sobre la carretera que va de Santa Catarina Yutandú a Tezoatlán de Segura y Luna, a la altura del paraje denominado Rancho Señor.

 

Ahí fue encontrado un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, habilitado como taxi foráneo, donde se encontraron los cuerpos sin vida de Elías Vásquez Reyes, de 44 años; Cecilia José Hernández, de 55 años; Adelaida José José, de 31 años; Juana Ventura José, de 41 años; y Uriel Cruz Ventura, de 10 años.

 

También estaban heridos de gravedad, Abel Cruz Ventura, de 19 años, y Alma Cruz Ventura, de 17 años, quienes fueron trasladados para recibir atención médica de urgencia.

 

Todos ellos se dirigían a Huajuapan de León a realizar compras con motivo del día de plaza, cuando fueron interceptados por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes realizaron varios disparos al vehículo al frente y los costados.

 

“Es un problema que se ha agudizado en la región, seis personas que fueron masacradas y estamos exigiendo justicia para las familias que asesinaron”, aseveró.

 

Por otra parte, exigió al gobierno del estado de cumplimiento a las demandas rezagadas de la organización en materia de infraestructura educativa y social como alumbrados públicos y electrificaciones, así como apoyos sociales de vivienda como la entrega de láminas y tinacos, para el campo y despensas para las familias.

 

Informó que actualmente Antorcha Campesina cuenta con 3 mil agremiados en la Cuenca, mientras que en todo el territorio oaxaqueño cuentan con cerca de 50 mil integrantes los cuales instalaron bloqueos en diversas regiones para exigir justicia por el crimen de las familias en la Mixteca.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas