Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca, México.- De nueva cuenta integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan y cierran los accesos de la terminal camionera de primera clase Autobuses Unidos del Oriente (ADO), ubicada sobre la calzada Héroes de Chapultepec en la Ciudad de Oaxaca.
Esta situación generó molestia entre los usuarios del ADO, que fueron afectados en sus corridas, por lo que exigieron a las autoridades poner mano dura y evitar este tipo de atropellos a los derechos de la ciudadanía.
Y es que los maestros de la Sección 22 de los municipios de Ocotlán y Ejutla de Crespo, bloquean como medida de presión para exigir la salida del supervisor de zona 24, Carlos Jorge Rosales Barragán, a quien acusan de hostigamiento y de agresiones físicas hacia los profesores.
En entrevista, los mentores indicaron que el acusado atenta en contra sus derechos laborales, incluso saca a los trabajadores, además de poner en su contra a padres de familia con el uso de violencia y de armas de fuego.
Asimismo, amagaron que van a seguir con sus actos de protesta, ya que este personaje, de nombre Carlos Jorge Rosales Barragán, respalda y aplica la reforma educativa en contra del movimiento magisterial.