Carlos Tirado
Salina Cruz, Oaxaca.- Un grupo de personas habitantes de Santa María Xadani compuesto por trabajadores de una compañía que labora para Petróleos mexicanos y sus familiares bloquearon el acceso principal de la Refinería Antonio Dovali Jaime en Salina Cruz.
Los bloqueadores señalan que la compañía les debe parte de sus salarios y ante la negativa de pago argumentando que Pemex no le ha cubierto los recursos a la compañía decidieron bloquear la entrada para que le den solución a sus demandas de pago.
Los bloqueadores son Sub contratistas que trabajaron para la compañía Siglo XXI, encabezados por Angelino Lopez Cortés, y demandan del pago de 2.5 millones de pesos que se les adeudan.
Funcionario de Pemex, aseguró que se líquido el total del contrato a la compañía Siglo XXI la cual realizó diversos trabajos de reparación en las líneas de ductos de la paraestatal.
Aseguró que se busca el diálogo para hacerles ver a los manifestantes que PEMEX es ajeno a la relación de trabajo que sostuvieron con la referida empresa,