Redacción El Piñero/Corresponsalía
Oaxaca.- Un grupo de personas que encabezan cuatro regidoras del municipio de San Jacinto Amilpas instalaron un bloqueo sobre las riberas del río Atoyac a la altura del puente de acceso a esta población, para exigir la destitución de la presidenta Yolanda Santos Montaño.
Ello a 16 días de que el palacio municipal de esta población fuera tomado por este grupo, debido a la disputa de recursos públicos con el grupo que encabeza la munícipe.
Las regidoras inconformes son Mónica Belén Morales Bernal, del PSD; Julia Zárate Aragón, del PRI; Nubia Betzaida, del PT, y la regidora Gisela Pérez, quienes se inconformaron ante las medidas de austeridad que anunció la edil, ya que se aumentaron al doble el salario, es decir de 7 mil 500 pesos quincenales, se aprobaron un pago por 15 mil pesos quincenales.
Entre sus principales exigencias se encuentra el pago de laudos que ascienden a más de 700 mil pesos. Asimismo acusan a la munícipe de supuestos malos manejos, nepotismo y pago de cuotas políticas.
Los inconformes tomaron algunos camiones de transporte público para atravesarlos e impedir los accesos a esta población.
Por su parte los presidentes de los comités vecinales pidieron a las concejales inconformes a ponderar el interés colectivo para que las actividades en el inmueble regresen a la normalidad.
Asimismo la presidenta Yolanda Santos Montaño lamentó las acciones de presión y chantaje que afectan a la ciudadanía de este municipio conurbano a la capital.
Algunos habitantes pidieron la intervención de la Secretaria General de Gobierno para dar solución a este conflicto político en esta población de los Valles Centrales.