Connect with us

Bloquean para exigir proyectos sociales a Instituto Nacional de Pueblos Indígenas en Oaxaca

El Piñero

 

Redacción El Piñero/Corresponsalía

Oaxaca, México.- Integrantes del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) pertenecientes a la región Mixteca protestan en las instalaciones del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, antes CDI, para exigir respuesta a una serie de demandas en materia social.

 

Los manifestantes bloquean la avenida Heroico Colegio Militar a la altura de esta oficina de gobierno federal, demandan el cumplimiento a un pliego petitorio que contiene proyectos productivos.

 

Una comisión representativa se encuentra al interior en una mesa de diálogo con los responsables de lNPI, por lo que se espera que a la brevedad se informen los acuerdos tomados.

 

En tanto se informó que el bloqueo y la presencia de los inconformes se mantiene de manera indefinida.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

NOTICIAS

Oaxaca: Este lunes, 14 muertos en dos accidentes carreteros

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Oaxaca vivió un lunes 10 de marzo sangriento, con dos accidentes carreteros que dejaron un saldo de 14 personas fallecidas. El primero de ellos ocurrió en la autopista Mitla-Tehuantepec, donde un autobús sufrió un accidente que cobró la vida de 11 personas. Horas después,

Leer más »
NOTICIAS

Balacera en la Central de Abastos de Oaxaca deja dos muertos

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- La noche de este martes, una balacera registrada en la Central de Abastos de Oaxaca dejó como saldo dos personas fallecidas, un hombre y una mujer. El violento incidente ocurrió entre las calles Trujano y Las Flores, en una de las zonas más concurridas

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: 9 Tlaxcaltecas desaparecidos en Huatulco, los hallados desmembrados en límites con Puebla; Salomón Jara se lavó las manos y acusó nexos con crimen organizado

Redacción El Piñero Oaxaca.- Autoridades determinaron el número de cadáveres que fueron hallados en límites de los Estados de Puebla y Oaxaca, se trata de nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, todos originarios del Estado de Tlaxcala, reportados como desaparecidos el 27 de febrero en el destino turístico internacional

Leer más »
General

Diputados piden no politizar muerte de 18 oaxaqueños que acudieron a mitin de Morena en la CDMX; proponen dar “apoyos económicos”

Jaime GUERRERO Diputados de la LXVI Legislatura del Congreso del Estado, pidieron no politizar el caso del accidente en la carretera Mitla Tehuantepec, donde fallecieron -hasta el momento- 18 personas, quienes provenían de la Ciudad de México, tras participar en un mitin, convocado por la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, el

Leer más »
General

Eder Muñoz Peña, alcalde indulgente y humanitario en Tututepec, Oaxaca.

Redacción El Piñero Tututepec, Oaxaca. – Gracias al humanismo y solidaridad del presidente de este municipio, Eder Muñoz Peña, un habitante de la comunidad de La Cañada, fue trasladado del hospital básico de Río Grande a una clínica privada de Puerto Escondido, para que este paciente se realizara una tomografía.

Leer más »