Veracruz, México.- Durante varias horas estuvieron retenidos los camiones de carga de una empresa gravera de materiales para la construcción
Tatahuicapan De Juárez, Veracruz.- Taxistas, campesinos y pobladores de Tatahuicapan se quejan de una empresa transportista que acarrea materiales pétreos en esa zona rural indígena.
Habitantes de esta zona serrana de Tatahuicapan bloquearon por varias horas la carretera que conduce hacia la cabecera municipal en reclamo que una empresa está saqueando material rocoso en este ecosistema.
Los manifestantes, en su mayoría taxistas, aseguran que son varios los volteos que diariamente desde la madrugada están acarreando el material pétreo, lo sustraen de un predio en Tatahuicapan.
Los taxistas se quejan que estos camiones de carga han ocasionado destrozos a la carretera principal que conduce hacia Tatahuicapan debido a que son toneladas de peso, por la sustracción de piedras volcánicas.
Ayer martes, por varias horas, una decena de camiones de volteo fueron retenidos por estos taxistas que exigen el pago de afectaciones a la carretera.
Los manifestantes exigen que la empresa gravera que sustrae este material volcánico pétreo repare las vías de comunicación hacia Tatahuicapan.
Con información de AGENCIAS