Connect with us

Bloqueos en Oaxaca: MOID exige justicia y liberación de Javier Martínez

Staff El Piñero

Redacción El Piñero

Integrantes del Movimiento Oaxaqueño de Izquierda Democrática (MOID) han bloqueado diversas carreteras federales en Oaxaca, afectando la circulación en al menos ocho puntos estratégicos. Los manifestantes exigen la liberación de su compañero Javier Martínez y justicia para la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI).

Los bloqueos se registran en los siguientes tramos carreteros:

  • Carretera al Istmo, a la altura de El Portillo y en el crucero de San Dionisio.
  • Carretera de Putla Villa de Guerrero, en el tramo de San Andrés Chicahuaxtla.
  • Carretera federal 190, Oaxaca-Istmo, a la altura del Puente de Pemex, en Tlacolula de Matamoros.
  • Carretera federal 182, Oaxaca-Cuicatlán, en la entrada a Huautla de Jiménez.
  • Carretera federal 200, Oaxaca-Costa, en el tramo entre Puerto Escondido y Pinotepa Nacional.
  • Carretera federal 135D, Oaxaca-México, en el municipio de Asunción Nochixtlán.

Los manifestantes han anunciado que los bloqueos se mantendrán de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. hasta que se establezca una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado. Advierten que, si la Secretaría de Gobierno no responde a sus demandas, las movilizaciones continuarán en los próximos días. El MOID ha dejado claro que solo dialogará directamente con el gobernador Salomón Jara Cruz, exigiendo el cumplimiento de los compromisos previamente establecidos con su organización.

Estas acciones han generado caos vial en varias zonas de la entidad, afectando a habitantes locales y transportistas que utilizan estas rutas. La situación refleja la tensión entre diversos sectores sociales y el gobierno estatal en torno a demandas históricas de desarrollo, infraestructura y apoyo a las comunidades más rezagadas del estado.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Habrá jornadas de limpieza para rescatar humedales en Veracruz

➡️ Son esenciales en la regulación y purificación del agua, así como por el control de las inundaciones. Pueblo Viejo, Ver., domingo 16 de febrero de 2025.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) coordina una campaña de limpieza masiva para la recuperación de humedales en el marco

Leer más »
General

Familia de mujer desaparecida pide intervención de gobernadora Rocío  Nahle ante irregularidades de la Fiscalía de Veracruz.

Redacción El Piñero Veracruz, Veracruz. – Mónica Rodríguez Ramírez, hija de Alba Mónica Ramírez Becerra, pide la pronta intervención de la gobernadora Rocío Nahle para encontrar a su madre, pues a pesar de existir una denuncia en la Fiscalía General del Estado, se ha enfrentado a diversas irregularidades. Indicó que

Leer más »
General

México: Sheinbaum reafirma soberanía de México ante declaraciones de general estadounidense

Redacción El Piñero México.- La presidenta Claudia Sheinbaum respondió a las declaraciones del general Gregory M. Guillot, titular del Comando Norte y mando de Defensa Aeroespacial de Estados Unidos, sobre el aumento de sobrevuelos de inteligencia en el espacio aéreo internacional, cerca de la frontera entre ambos países, Sheinbaum reiteró

Leer más »
General

Cliente denuncia calidad de productos en Carnes del Papaloapan

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca.- Un lector de El Piñero Periodismo y Debate expresó su inconformidad con la empresa Carnes del Papaloapan, señalando que los productos adquiridos no correspondían con la calidad esperada. Según su testimonio, el día de ayer compró cortes de carne en uno de los establecimientos de

Leer más »