*Abel Alvarado Ibarra acusó al grupo Walt Mart de México por ofertar productos caducados y como prueba presentó los cacahuates japonéses que estaban en aparador para la venta al público con fecha 14 de abril del 2017 y el ticket de compra donde la propia máquina registradora de BODEGA AURRERÁ TUXTEPEC marcó la fecha de compra domingo 23 de abril del año en curso.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- Lunes 24 de abril del 2017.- Un completo escándalo surgió en la redes sociales tras la publicación del usuario de nombre Abel Alvarado Ibarra, quien acudió ayer domingo a comprar unos cacahuates Japonéses a la tienda BODEGA AURRERÁ ubicada en el centro comercial multi plaza Tuxtepec.
En el reclamo Abel Alvarado Ibarra relató que los cacahuates exhibidos en aparador para la vente al público estaban caducados con fecha del viernes 14 de abril del presente año, al no darse cuenta el usuario acudió a la caja registradora donde el ticket le registro como fecha de su compra el día 23 de abril a las 6 de la tarde con 21 minutos.
Posteriormente el usuario abrió los cacahuates y los probó, notando ahora si su olor desagradable y su sabor amargo, fue ahí cuando se dio cuenta que los cacahuates Japonéses que compró minutos antes en BODEGA AURRERÁ estaban CADUCADOS y que la empresa lo sabía y no hizo nada por omitir su compra ni regresar el dinero a la hora del reclamo.
El producto fue vendido en $13.90 (Trece Pesos con Noventa Centavos) y se llama GREAT VALUE, CACAHUATES ESTILO JAPONÉSES en la presentación de 180 gramos.
El usuario publicó el siguiente mensaje en su perfil personal de Facebook donde lanza la alerta al público de Tuxtepec para que no acudan a comprar a BODEGA AURRERÁ por que venden productos caducados con dolo.
“Hace un rato compre unas cosas en bodega Aurrera, es una lástima que estas empresas vengan a vender y robar a la gente de Tuxtepec, unos cacahuates caducados, se supone eso es contra la ley y es un delito, como es posible que vendan productos alimenticios caducados pudiendo provocar que alguien se enferme, las autoridades correspondientes deberían de hacer algo al respecto. En el recibo se ve la fecha de compra y también se ve la fecha de caducidad del producto” escribió Abel Ibarra Alvarado.
En sus comentarios Abel Ibarra Alvarado exhorta a la Procuraduría Federal del Consumidor haga una revisión a la tienda BODEGGA AURERRÁ TUXTEPEC y multen al grupo Walt Mart por poner en peligro la salud de sus clientes.