Con apenas 7 meses de servicio Abraham Dionisio Bernardino resultó con una fractura en la naríz producto de una llamada de falsa alarma que se recibió en la estación de bomberos y por la cual los elementos se tuvieron movilizar hasta que un imprudente motocilista los impactó en el cruce de 5 de mayo y Morelos.
Redacción EL PIÑERO
Tuxtepec, Oaxaca.– Miércoles 10 de mayo del 2017.- Finalmente se supo que el accidente reportado hace unas horas por EL PIÑERO DE LA CUENCA en la esquina de la calle Morelos con la avenida 5 de mayo, en la cual se vieron involucrados una motocicleta y la camioneta del cuerpo de bomberos, se debió a una llamada de falsa alarma recibida en la estación.
La falsa alarma provocó la movilización de 4 elementos, de los cuales sólo Abraham Dionisio Bernardino resultó con una lesión que depués de la valoración se supo que finalmente fue la fractura del tabique nasal, mismo que fue atendido en el Hospital Regional de Tuxtepec.
Abraham Dionisio Bernardino apenas entró en el mes de octubre al cuerpo de bomberos y cuenta con 7 meses de experiencia bajo el mando de Guillermo Osorio Tejeda y de Diego Zaleta López.
En entrevista Guillermo Osorio Tejeda Jefe de Guardia pidió a la población no utilizar ningún número de emergencia para realizar falsas alarmas, ya que debido a estas situaciones y a la imprudencia de motociclistas que no saben respetar las sirenas de los equipos de bomberos o la cruz roja, es por eso que se generan accidentes.
Como la llamada que se recibió alrededor de las 16:08 horas en la estación de bomberos, cuando civiles reportaron que sobre la avenida 20 de Noviembre se había registrado una explosión, pero se debió a que se reventaron unas cuchillas, por lo que requerían la presencia de los bomberos, algo que finalmente nunca ocurrió.
Y fue así como lo anterior provocó la movilización de la unidad 02 para dar cuenta del suceso que derivó en la imprudencia y el impacto culpa del motociclista identificado como Enrique Juárez Contreras, de 27 años, quien fue trasladado a la clínica San Juan Bautista.