*En temporada de calor atienden de uno, hasta cuatro llamados diarios por este tipo de incendios donde arriesgan la integridad física a pesar de no contar con el equipo necesario para apagar fuego en pastizales.
Redacción del Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- A través de su cuenta de Facebook 5 elementos del cuerpo de bomberos de Tuxtepec compartieron al público fotografías de como quedaron “chamuscados” al final de un arduo día de trabajo donde tuvieron que apagar un incendio más de pastizales en la Cuenca del Papaloapan, esta vez en Tuxtepec en casas geo.
Así lo dieron a conocer “No, no son los Topos Azteca, son los Bomberos de Tuxtepec que se fajaron duro y bonito para evitar que un incendio de pastizal se propagara y lograra incendiar y afectar las casas del Fraccionamiento El Santuario, 18 de marzo y Hacienda Real” se lee en el comunicado.
En las 6 fotografías se aprecian a los elementos con una enorme sonrisa que les deja satisfechos por haber cumplido con su deber, aunque con la ropa deteriorada por tantas veces que han hecho esta labor.