Redacción el Piñero/Corresponsalía
* El objetivo es donar 50 pesos cuando menos y retar a 3 amigos para que hagan lo mismo.
Tuxtepec, Oaxaca.- A más de un mes de haber sido lanzado “yo acepté el reto” en apoyo al H. cuerpo de bomberos de esta Ciudad, el apoyo ha disminuido considerablemente según informes del propio comandante Anastacio Cruz Lucas, persona que reiteró el llamado a la sociedad Tuxtepecana para que donen 50 pesos o más y de ahí reten a 3 amigos a hacer lo mismo para hacerlo viral en rede sociales y que el apoyo económico se vea reflejado en mejoras para los elementos y a fin de cuentas para la propia población.
El patronato a cargo de Esperanza García Kuri explicó que el dinero recaudado servirá para adquirir una unidad de ataque rápido para poder llegar a tiempo a los incendios y es que muchas de las calles o avenidas de Tuxtepec son estrechas y los camiones ya existentes no alcanzar a pasar.
Así mismo se prevé comprar un equipo de respiración autónoma para cada elemento del H. cuerpo de bomberos, esto podrá permitir que cada miembro pueda entrar a lugares cerrados donde el humo es denso y la respiración de oxígeno es nula.
Finalmente si “yo acepté el reto” cumple su objetivo, el patronato pretende comprar un equipo de extricación o quijadas de la vida, el cual sirve para rescatar a personas prensadas en vehículos en caso de accidentes.