Redacción El Piñero
Oaxaca, Oax.- El nuevo comandante del Grupo Especial de la Marina dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Raúl López Maldonado de 39 años de edad, fue detenido en completo estado de ebriedad en alcoholímetro de la ciudad capital, portaba una pistola 9 milímetros con 13 cartuchos útiles, hasta el momento el gobernador Salomón Jara no ha emitido posicionamiento al respecto.
La detención trascendió la noche del martes 13 de diciembre, en un alcoholímetro de la Ciudad de Oaxaca, López Maldonado es originario de la Ciudad de México y recien recibió su nombramiento por el nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca, Iván García Álvarez.
El sujeto se encontraba con totalmente borracho y le aseguraron una pistola 9 milímetros, marca Sig Sauer, matrícula 58J03990, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Los elementos de la Policía Estatal emitieron posicionamiento ante la detención de este sujeto, exigen a Salomón Jara nombre como titular del Grupo Especial de la Marina a personal salido de la misma institución, además que se investigue exhaustivamente a los funcionarios foráneos que fueron nombrados en la reciente administración.
Los uniformados acusaron que no es la primera vez que llegan federales a formar parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Oaxaca. Por último, los policías estatales señalaron que iniciarán movilizaciones para que se destituye a estas personas que llegan a manchar el nombre de la institución.