Redacción El Piñero
Brandon Gael Cortés, un niño de 14 años que sufrió un grave accidente como pasajero en un camión urbano, se enfrenta a la amputación de ambas piernas tras el fatal choque del autobús con un tráiler.
Su padre, Héctor Miguel Tapia Luna, expresó, “Con que no pierda la vida con eso me conformo”, en las afueras del hospital infantil en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz, donde se encuentra esperando noticias.
El padre estuvo acompañado por otros familiares mientras el personal médico le proporcionaba un parte médico poco esperanzador. “Ahorita están operando al niño, pero me dijeron que tenía las piernas muy malas y que iban a amputarlas”, comentó angustiado.
Además, se mostró enojado al señalar que la aseguradora de los vehículos involucrados no está dispuesta a hacerse responsable por los lesionados.
Las autoridades también están investigando a los conductores para recopilar sus versiones del accidente del camión en el cual viajaban 30 pasajeros que habían salido de la colonia Herradura con destino a Galas, y donde otra persona perdió la vida.
El padre de Brandon anticipó que procederán legalmente para exigir que quienes sean responsables enfrenten las consecuencias de las lesiones sufridas por su hijo.
Aclaró que ninguna autoridad se ha acercado a ofrecerle asesoría, y expresó su deseo de que alguien se haga responsable: “No es justo que un niño que iba a la escuela, que no ha hecho nada, esté a punto de perder su pierna debido a la imprudencia de otros. Brandon juega al fútbol y lo disfruta mucho”.