Connect with us

Brinda SECTUR taller de Fuentes de Financiamiento e Inversión a MIPyMES

El Piñero

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Turismo (SECTUR) en coordinación con la Secretaría de Turismo Federal, inauguró el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión, dirigido a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES) del sector turístico.

 

Representantes de hoteles, restaurantes, agencias de viaje, parques ecoturísticos, entre otros prestadores de servicios, se reunieron en el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) para recibir orientación de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), en la integración de planes de negocios e identificación de productos financieros.

 

El Secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó la importancia de dar a conocer las fuentes de financiamiento para impulsar el turismo y detonar la economía del Estado. Señaló que en la entidad depende en gran medida de la actividad turística, la cual genera una importante cifra de empleos directos e indirectos.

 

Detalló que dentro de la hotelería, agencias de viajes y restaurantes se crean hasta 44 mil empleos directos en Oaxaca.

 

En su oportunidad, la Directora General de Análisis e Impulso al Financiamiento e Inversiones Turísticas de la Secretaría Federal, María de Lourdes Merino Peña, dijo que la coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, organismos y sociedad, da lugar a acciones que contribuyen al crecimiento y desarrollo del país.

 

Añadió que de acuerdo con el Banco de México, en la primera mitad del 2017 llegaron al país 19.2 millones de turistas internacionales y se generaron 11 mil millones de dólares por divisas turísticas. Dijo que estas cifras superan las del año pasado, por lo que se siguen implementando tareas que involucren la creación de productos turísticos y nuevos proyectos que mejoren la economía de los destinos turísticos.

 

El Delegado Federal de la Secretaría de Economía, Adolfo Toledo Infanzón, reconoció el esfuerzo coordinado de la SECTUR Federal y la SECTUR Oaxaca para realizar este encuentro que permitirá impulsar la actividad económica y creación de empleos en la entidad.

 

En el Taller de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento e Inversión se brindó información a los asistentes sobre productos financieros, convocatorias del INADEM y comportamiento de las fuentes de financiamiento.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Vacacionistas dejan basurero en el río Joliet que comparten Oaxaca y Veracruz

Redacción El Piñero Cuenca del Papaloapan.— Durante la primera semana del actual periodo vacacional, usuarios de redes sociales exhibieron la alarmante cantidad de basura dejada por vacacionistas en el río Joliet, afluente del río Amapa, ubicado entre el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, y Joliet, perteneciente a Acatlán de Pérez

Leer más »
General

Detienen y ponen a disposición del Ministerio Público a tres personas por asalto a tienda OXXO en la Mixteca, en el que hirieron a policía municipal con disparo de arma de fuego: Fiscalía de Oaxaca

| Corresponsalía Oaxaca de Juárez a 17 de abril de 2025. – La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tiene a disposición del agente del Ministerio Público a tres personas detenidas, dos mujeres identificadas como B. R. C., alias “Brisa”, y J. L. M., así como un hombre identificado

Leer más »
NOTICIAS

Oaxaca: Ataque armado en Tehuantepec; un herido en el Barrio Santa María

Redacción El Piñero | Corresponsalía Oaxaca.- Un ataque armado se registró esta noche en el Barrio Santa María del municipio de Tehuantepec, región del Istmo, donde una persona fue agredida a balazos. La víctima fue trasladada de emergencia a un hospital después de que elementos de seguridad pública y paramédicos

Leer más »
General

Policía Estatal de Oaxaca desaloja bloqueo de Transportistas Unidos en la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla

Redacción|El Piñero La violencia se recrudeció esta mañana en el bloqueo carretero de la supercarretera Barranca Larga-Ventanilla, Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal intervinieron para desalojar a miembros del grupo Transportistas Unidos, quienes impedían el paso de unidades de autobuses de la empresa ADO. Hasta el momento, el Gobierno del

Leer más »
General

Asesinan a familia completa, decapitan a tres de sus miembros y queman los cuerpos junto con la vivienda en la zona fronteriza de Guerrero y Oaxaca

Redacción El Piñero Oaxaca.- En la Costa Chica del Pacífico mexicano, región que comparten Guerrero y Oaxaca, fue masacrada una familia completa. Tras el ataque, los agresores decapitaron a tres de sus miembros y posteriormente incendiaron los cuatro cuerpos (padres e hijos), junto con la vivienda. Los hechos se registraron

Leer más »