➡Piden elección democrática de nuevo dirigente
➡Acusan irregularidades
Redacción El Piñero
Loma Bonita, Oaxaca.- Para locatarios del Mercado Vicente Guerrero, la reelección de Herlinda Gutiérrez Sarmiento como secretaria general fue ilegal, antidemocrática, por lo que solicitaron la intervención del Gobierno Municipal para que no exista desestabilización y se quebrante la armonía en un recinto que, dicen, ha sido totalmente abandonado.
Para Emanuel … el ciclo de Herlinda Gutiérrez ya se cumplió y aunque pretende reelegirse debe ajustarse a los estatus que rigen el mercado, basados en la democracia y participación plena de todos los locatarios. Señaló que para que se pueda llevar a cabo la elección de la nueva dirigencia, debe emitirse una convocatoria y el registro de las planillas que pretendan participar en la contienda.
Sostuvo que este miércoles –08 de abril— cuando se reeligió Herlinda Gutiérrez no hubo democracia, pues de los 136 locatarios que aglutina el mercado Vicente Guerrero, poco menos de 45 participaron, evidenciando la ausencia de una mayoría. “Estas formas no nos agradan mucho, yo creo que lo justo es convocar a las planillas, que presenten sus propuestas, y que al final el mercado elija a la planilla que mejor le parezca”, precisó.
Por su parte, Julián Espinoza Bravo dijo que, además de una elección democrática, se pide una elección para nombrar una dirigencia que resuelva las innumerables deficiencias que existen en el mercado Vicente Guerrero, entre ellas, la notable ausencia de alumbrado. “Anteriormente estaba bien alumbrado, hoy en día dense una vuelta por afuera, no por adentro porque se van a espantar…parece una casa fantasma”, refirió.
Y añadió “Si realmente amamos el mercado, démosle la oportunidad a alguien que lo rescate, que lo reviva, no que lo hunda.
En tanto, el locatario Benito Zamora estableció que lo único que se quiere es que exista democracia en la elección de la nueva dirigencia del mercado. “No queremos provocar un conflicto, lo que queremos es que las cosas se hagan con bases”, estableció.
Por otra parte, en relación al trabajo que presume Herlinda Gutiérrez en beneficio del mercado, Zamora indicó que muchos trabajos, después del repentino fallecimiento del Güero Rogelio, quedaron truncos. “Los canales no están funcionando al cien por ciento, en los locales hay fugas, y ellos no escuchan, son prepotentes y no quieren entender (…) se quedaron muchos trabajos pendientes en la fachada principal de la calle México al igual que la terminal de Autobuses que no ha tenido ningún mantenimiento”.
Concluyó diciendo que, para que exista plena democracia, se invitará a los medios de comunicación para que documenten la decisión de los locatarios respecto a su nueva dirigencia.