• Se niegan a desalojar las calles, aseguran que Dávila no los notificó y solo se comprometieron a retirarse una vez al mes.
Carlos Abad/El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La mañana de este jueves -23 de abril- comerciantes ambulantes encaró a la policía municipal, luego de que esta activara un operativo para quitarlos de la vía pública.
Los comerciantes que se ubican en la avenida Independencia, entre las calles Morelos y Aldama, fueron retirados por la fuerza pública, por órdenes del presidente municipal Fernando Bautista Dávila, quién de esta manera hizo cumplir el decreto emanado del gobierno del estado de Oaxaca, como medida de contención para evitar la propagación del coronavirus en Tuxtepec.
Durante la intervención policíaca, los ánimos se calentaron, ya que los comerciantes ambulantes argumentaron que nunca fueron notificados por el presidente municipal ni su líder Gabino Tomás Miguel, ya que el único acuerdo que tenían era de retirarse de las calles sólo una vez cada mes.
La Policía Municipal de Tuxtepec llegó y los exhortó a dejar las calles limpias, pero ellos se negaron empezando una bronca a empujones.
Derivado de este suceso trascendió la detención de una persona, presunto comerciante ambulante.