Redacción El Piñero |
Huimanguillo, Ver.- La tarde de este viernes se reportó la ejecución de Andrés Rodríguez Vasconcelos alias “El Kalimba” en los límites de Huimanguillo y Cárdenas.
El occiso se desplazaba a bordo de un Mustang azul en compañía de su escolta, cuando fue interceptado por un comando armado a bordo de una camioneta, donde con armas de grueso calibre rafaguearon la unidad.
Posterior a la ejecución “El Kalimba” fue sacado del vehículo por sus ejecutores para proceder a cercenar el cuerpo, mismo que fue expuesto en una parada de autobuses con una cartulina que contenía un mensaje del grupo rival, en donde se afirma un nuevo dueño de la plaza, el cual busca cuidar de los ciudadanos.
Es de mencionar que Andrés Rodríguez impuso el terror y la zozobra en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo, por el robo de vehículo pesados, cobros de cuota, extorsión, secuestró y el asesinato de al menos 200 personas; aunado a la imposición que el pueblo trabajara como repartidores de droga y vigilantes, lo que provocó que muchos pobladores huyeran del lugar.