Max.
Oaxaca, Oax. Después de perder su registro en el 2016 por no obtener el tres por ciento de la votación total durante la jornada del pasado 5 de junio el dueño del Partido Social Demócrata de Oaxaca (PSD) Manuel Pérez Morales buscara participar en el procedimiento de registro de partidos políticos locales y es que un negocio como el ser dueño de un instituto político, recibir las prerrogativas, así como otros beneficios no se pueden ni se deben dejar escapar.
Programas y proyectos que reciben y de los cuales no rinden cuantas a nadie incrustados en el PSD y respaldados por la organización social Shuta Yoma el ahora ex diputado local ha obtenido jugosos negocios, calmando a sus militantes con la entrega de prebendas entregados por el gobierno federal y estatal, así como uno que otro municipio.
Es decir, el PSD no es un partido que represente a los sectores de la sociedad es una forma de amasar Futuna para unos afectando a la gran mayoría apoderándose de programas sociales y politizarlos en cada proceso electoral.