Max.
Cuicatlán, Oax. El director del Centro de Salud de Cuicatlán Juan Velasco Alonso fue separado de su cargo lo anterior solo por solicitar a sus compañeros trabajadores el mejorar la atención al usuario y ampliar la entrega de fichas principalmente a todas las personas que acuden a esta unidad médica de localidades lejanas, ese fue el gran pecado cometido por Velasco Alonso lo que provoco en los trabajadores sindicalizados su enojo y descontento por lo que amparados en su sindicato pidieron la cabeza del director.
Estando desde hace muchos años acostumbrados a trabajar de manera irregular es decir acudir checar tarjeta para posteriormente retirarse de su centro de trabajo y realizar actividades completamente distintas a sus funciones y al no tener supervisión alguna les permite un actuar amparado en la completa impunidad, y como ocurre siempre en estos casos los más afectados son los usuarios quienes reciben una atención deficiente, viven un completo viacrucis esto gracias al líder de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Mario Félix Pacheco.
Por el momento sea designada a una encargada la Dra. María del CarmenCano quien supuestamente a ofrecido mejoras salariales, el reparto de empleos a familiares y allegados de los trabajadores sindicalizados de la base trabajadora la respalda y llega a la dirección del Centro de Salud de Esta Tierra de el Canto