*Se posesionaron de áreas deportivas estando ocupadas estas.
Tuxtepec, Oaxaca.- Sin contar con el permiso respectivo y poniendo en peligro la integridad física de niños, adultos y personas mayores que presenciaban los partidos finales de la liga extramuros, una veintena de caballos con sus jinetes se introdujeron en las inmediaciones del campo conocido como muro procu, para realizar carreras de las llamadas chiriperas el pasado domingo.
Asombrados los porristas de estos equipos y los propios jugadores, cuerpo técnico y directiva tuvieron que ceder sus espacios a los jinetes que con sus briosas bestias amagaron soltarle las riendas.
De todo es sabido que un caballo desbocado es un peligro, el líder de estos jinetes Samuel Aguilera puso meta y salida, y sin decir agua va inició con las carreras.
Por su parte los futbolistas indicaron que todos tienen derecho hacer deporte, pero dentro de la normatividad, ya que ellos mostraron sus permisos otorgados por la dirección de deportes, en cambio los jinetes llegaron como “Pedro por su casa”.
Hicieron la observación que teniendo suficiente espacio en sus rancherías para realizar estas actividades, pero se desplazaron a esta ciudad a realizarlas casualmente en tiempos de sufragios.