Redacción del Piñero
Oaxaca, México.- Este martes fue detenido un presunto líder de un grupo que se dedicaba al robo de hidrocarburo en el estado, quien además es señalado por tráfico de drogas y armas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Dionisio Ocotepec, durante un cateo realizado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR).
El detenido fue identificado como David N., alias “El Cáncer, Charal o El Padrino”, el cual fue asegurado con dos de sus cómplices en dicho municipio, autoridades de inteligencia señalaron que el detenido contaba con enlaces en la Ciudad de México, con quienes negociaba el hidrocarburo y drogas.
A los delincuentes se les aseguraron dos armas largas, una corta, dos kilogramos de cristal, equipos de comunicación y un vehículo.
Presuntamente las armas de fuego que adquirían eran distribuidas en el norte de país, como Nuevo León y Tamaulipas, estados en donde se mantiene una gran disputa entre células del crimen organizado.