Abel Barajas
Cd. de México.- La Interpol y la Policía del Ministerio del Interior de España detuvieron hoy en Barcelona a Javier Nava Soria, el contador que utilizó Javier Duarte para operar la red de empresas fachada usada para desviar y lavar más de 439 millones de pesos del erario de Veracruz.
Javier Nava era uno de los cinco prófugos de la justicia por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, en el mismo expediente federal en el que se imputa al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.
Con su detención, falta por encontrar y detener a Moisés Mansur, Rafael Gerardo Rosas Bocardo, Santa Bartolo Acuña y Miguel Velázquez Nieva, de quienes pesan órdenes de captura
Un sexto sujeta era buscado, de nombre José Juan Janeiro Rodríguez; sin embargo,, el 2 de febrero se canceló la orden en su contra, a petición de la PGR, después de que decidió colaborar con las autoridades.
http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?id=1094035&utm_source=tw&utm_medium=@reforma&utm_campaign=pxtwitter&urlredirect=http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1094035&utm_source=Tw&utm_medium=@Reforma&utm_campaign=pxtwitter