Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Más de 10 árboles derribados y calles inundadas es el saldo preliminar de una fuerte lluvia registrada esta tarde en la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.
La lluvia provocó afectaciones en la vialidad y apagones originados por los fuertes vientos, en algunas partes de la ciudad se reportó la caída de granizo, en la zona norte de la colonia Reforma, San Felipe agencia de San Luis Beltrán, Donají, Ejido Guadalupe Victoria, entre otros puntos.
El fuerte aguacero alertó a las autoridades de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes activaron diversos protocolos para atender a la ciudadanía ante cualquier contingencia.
De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este día un canal de baja presión sobre el interior del territorio nacional, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, ocasionando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas en zonas del noroeste, norte y occidente del país.
También la onda tropical número 13, asociada con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas de Oaxaca, ocasionará lluvias muy fuertes en Oaxaca, Puebla y Morelos.