El sujeto se ocultaba en un domicilio de la Ciudad de México, por lo que un juez otorgó la orden para que las autoridades pudieran ingresar al inmueble.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Braulio “N”, sujeto que presuntamente fue quien golpeó brutalmente a una empleada de la tienda Fox Store en Naucalpan, el pasado 31 de enero.
En un comunicado, la institución informó que el hombre fue detenido en la ciudad de México, en calles de la colonia Ampliación San Pedro Xalapa, para lo que contó con la colaboración de las autoridades capitalinas. El individuo se encontraba oculto en un domicilio, por lo que un juez otorgó la orden de cateo para que las autoridades pudieran ingresar al inmueble.
El sujeto será acusado de la presunta comisión de los delitos de lesiones y hostigamiento sexual en agravio de la joven trabajadora de la tienda de artículos deportivos.
Los hechos fueron grabados por la cámara de video vigilancia del local y el video circuló ampliamente en redes sociales y medios de comunicación.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 31 de enero Braulio “N”, quien era el encargado de la tienda Fox Store, presuntamente agredió físicamente y hostigó sexualmente a la joven cuando ambos se encontraban en el local, ubicado en la colonia Ciudad Satélite, en el municipio de Naucalpan.
El sujeto habría roto un gancho utilizado para colgar prendas de vestir, así como otros objetos, por lo que la joven le solicitó que se tranquilizara, No obstante, el posible implicado presuntamente agredió físicamente a la víctima; la golpeó en la cara, derribó contra el suelo, la pateo y continuó causándole lesiones.
Tres personas que realizaban reparaciones en la tienda auxiliaron a la víctima y sometieron al hombre, quien posteriormente huyó de este establecimiento.
Las autoridades mexiquenses otorgaron protección a la víctima, quien rindió su testimonio, además que la tienda fue asegurada.
El detenido fue trasladado en un primer momento a la Fiscalía capitalina, desde donde se le trasladó hasta la Fiscalía mexiquense y más tarde fue ingresado en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde el juez determinará su situación legal.