Por: Agencias
Fuerzas de seguridad de los 3 niveles de gobierno, detuvieron a quien fuera presuntamente el brazo armado de las llamadas Fuerzas Especiales de “Los Dámaso” en el municipio de Los Cabos; al cual se le atribuye, el repunte de la violencia en ese municipio; sin embargo esta detención no ha sido confirmada por las autoridades.
Fuentes policiacas informaron que la detención se logró, luego de diversos operativos implementados en coordinación con las fuerzas de seguridad por todo el municipio cabeño.
En el momento de su captura el presunto jefe de sicarios venía acompañado de una joven mujer, asimismo le fue asegurada un arma larga, cargadores y droga.
Según el último mapa delictivo elaborado por autoridades federales, estatales y militares, el presunto sicario identificado como “Lucifer” era, desde el pasado mes de junio del 2015, el nuevo jefe de sicarios y brazo armado de “Los Dámaso”, el cual contaba con el apoyo de “Los Javieres”, luego de la detención de Abel Nahúm Quintero Manjarrez alias “El Grande”.
Finalmente al “Lucifer” se le menciona como presunto autor intelectual al ataque a la llantera “Marrufo” en la colonia indeco, donde murieron tres personas.