Por Raúl Briones
Guadalupe.- Policías municipales detuvieron a un presunto ladrón que intentaba asaltar un negocio armado con un cuchillo y que increíblemente ha acumulado en su historial 198 detenciones por diversos delitos.
El hecho tuvo lugar la mañana del martes en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. El negocio en cuestión era una estética ubicada sobre la calle Maya y avenida Azteca, colonia Azteca, donde se reportó que un sujeto había ingresado y amagado con un arma blanca a las víctimas con el fin de robarles sus pertenencias, informó ABC Noticias.
En pocos minutos arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Al verlos llegar, el ladrón intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a unos 20 metros de distancia con el arma blanca en su poder.
El sujeto fue identificado como David “N”, de 39 años, quien sumaba 198 detenciones en su historial delictivo. Había sido detenido en 2006 por el delito de atentados al pudor, y en 2018 por portación de armas de fuego prohibidas, así como otros delitos.
Finalmente, fue detenido por el delito de tentativa de robo y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Con información de ABC Noticias.