El domingo, vecinos de Zinacantepec reportaron detonaciones por arma; policías son recibidos a balazos; los detenidos portaban un rifle AK-47
Zinacantepec, Méx.— Una balacera dejó lesionados a un policía y a un presunto jefe de plaza de una organización delictiva de origen michoacano, en la avenida México, en la colonia San Juan de Las Huertas, donde agentes mexiquenses neutralizaron la detonación de armas de fuego que realizaban sujetos que viajaban en un automóvil.
La noche del domingo, pobladores de Zinacantepec, pidieron auxilio a la línea telefónica de emergencia 911, donde operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5, al reportar que tripulantes de un auto Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo, transitaban por la avenida México disparando armas de fuego.
El C5 emitió una alerta, vía radio, por lo que policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México desplegaron un operativo de búsqueda, persecución y alcance, solicitando a los tripulantes del auto a través de altavoces, que se detuvieran y descendieran del vehículo.
Al bajar del auto, los tres hombres detonaron sus armas de fuego contra los elementos de la Secretaría de Seguridad mexiquense, lesionando a un policía; en respuesta los guardias repelieron la agresión, lesionando y neutralizando a los presuntos agresores.
Voceros de la Secretaría de Seguridad mexiquense, informaron que el hombre lesionado “responde al nombre de Leonel N, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca, de una organización criminal con origen en Michoacán”.
La persecución y balacera se registró después de las 19:00 horas del domingo 13 de mayo, en la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, donde quedaron lesionados el probable responsable y un policía de la Secretaría de Seguridad, quien fue trasladado vía aérea en un helicóptero Relámpago al hospital de tercer nivel.
Entre los detenidos está un menor de 15 años y Juan José N, de 19 años de edad; los detenidos, portaban un rifle tipo AK-47, cuatro cargadores para dicha arma larga y una pistola marca Colt, con cachas diseñadas con un rostro de Jesús Malverde; quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
La balacera irrumpió la tranquilidad de los pobladores de este municipio que se ubica entre Toluca, la capital del Estado de México y Almoloya de Juárez.
Con información de eluniversal.com.mx