Cancún.- Portando un arma calibre .9 milímetros, fueron detenidos dos presuntos líderes e integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes se trasladaban a bordo de un vehículo de lujo (con un valor superior a los 500 mil pesos) por la avenida Bonampak.
Los sujetos identificados como Jordan Adrián L. G., de 28 años, originario de Puerto Vallarta, Jalisco, y Francisco H. J., de 35 años, originario Zapopan, Jalisco fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde serán investigados.
La importante detención realizada la tarde de este sábado por la División de Gendarmería de la Policía Federal podría ser un fuerte golpe a esta narcocélula, la cual desde hace ya varios meses está peleando por la plaza de Cancún, principalmente la de Zona Hotelera.
Informes preliminares señalaron que poco antes de las cinco de la tarde de este sábado y después de una seria labor de investigación, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal ubicaron el vehículo tipo Ford Mustang 2016, con placas K62AMG de la Ciudad de México, cuando se trasladaba por la avenida Bonampak, a la altura de la avenida Chichén Itzá y de la Supermanzana 1.
Con un fuerte protocolo de seguridad, en cuestión de un par de minutos los elementos aprehendieron a los dos sujetos que se trasladaban a bordo de la lujosa unidad y los trasladaron de forma inmediata a las instalaciones de la Policía Federal, en la avenida Chichén Itzá.
Luego de certificarlos médicamente y revisar sus datos en Plataforma México, los sujetos fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde quedaron bajo resguardo.
Trascendió que al ser detenidos, los sujetos fueron encontrados en posesión de:
* 1 arma corta marca “CANIK55” calibre .9 milímetros
* 15 cartuchos útiles calibre .9 milímetros
* 1 esposas
* 1 navaja
* 5 Teléfonos móviles
De igual forma, se logró saber que estos dos sujetos, quienes portaban licencias de conducir de Jalisco y Nayarit, se identificaron como líderes y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo a fuentes de la Policía Federal.
Se espera que con esta detención, las autoridades logren dar un fuerte golpe a este grupo criminal, el cual desde hace dos años alertó sobre su llegada a esta ciudad con narcomantas y adjudicándose ejecuciones.