ZETA
Tijuana.- En operativos distintos, la subprocuradoría de Zona Tijuana informó que se cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos por el delito de homicidio.
Agentes de la Policía Ministerial Zona Tijuana, oficiales de la Policía Municipal Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva y elementos del Ejército Mexicano de la 2da Zona Militar, detuvieron este fin de semana a Francisco Javier N., Cristian Eduardo N, Daniel N., Luis Ángel N,. Oscar N., quienes contaban con órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en casos diferentes.
Asimismo se les investiga por estar implicados en otros casos más de homicidio.
En el primer caso la detención de Francisco Javier N., de 20 años de edad, se debió por contar con una orden de aprehensión por homicidio calificado, en donde la víctima era Luis Gerardo Fernández en hechos ocurridos en la colonia Valle Imperial, de acuerdo a la investigación ministerial el homicidio se debió a una venganza en donde al parecer el occiso había cometido un acto de violación en contra de un familiar del imputado, y este como venganza lo privó de la vida.
En otro de los casos se detuvo a Cristian Eduardo N, de 31 años, quien está relacionado con el homicidio de Rogelio Chávez ocurrido el 6 de marzo de 2018 en la colonia Camino Verde, y donde al parecer el móvil en las investigaciones fue el narcomenudeo.
El tercer detenido es Oscar N., quien contaba con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado cometido con alevosía, traición y ventaja, en agravio de Nayele Catalina López Camacho.
Presuntamente el imputado Oscar N., el 6 de marzo del presente año, se encontraba en compañía de otros sujetos, cundo la víctima la cual trató de correr, sin embargo el hoy imputado le realizó varios disparos ocasionándole la muerte en ese momento.
Asimismo la cuarta detención de este fin de semana fue en contra de Luis Ángel N., de 21 años, quien contaba con una orden de aprehensión por homicidio dentro de la causa penal 1215/2018. Por el delito de homicidio calificado por ventaja.
La quinta orden de aprehensión es en contra de Daniel N, de 30 años, quien de acuerdo a la investigación está señalado como imputado en el delito de homicidio por ventaja dentro de la causa penal 1215/2018