Redacción el Piñero
Puebla, México.- Luego de asaltar a un hombre en el Municipio de Aljojuca, elementos de la Policía Estatal de Puebla, detuvieron a dos policías y otro sujeto que presuntamente están relacionados con el robo de trenes.
Los detenidos portaban armas largas robadas por un comando a principios del 2017 en el Municipio de Acajete.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Jesús Morales, informó que los uniformados estatales encontraron a un hombre que había sido asaltado mismo que les dijo a los agentes que los responsables eran tres hombres que viajaban en una patrulla.
Ante la denuncia, los uniformados buscaron y hallaron estacionada sobre la carretera federal El Seco-Ciudad Serdán una camioneta Toyota Hilux sin placas de circulación y con rótulos policíacos en la que encontraron a tres hombres armados con una escopeta marca Mossberg, quienes se identificaron como policías municipales de Aljojuca.
Con el apoyo de la base de datos, los agentes descubrieron que Alejandro García era policía de Aljojuca, Pedro Flores de San Salvador El Seco y que Gabriel González no era uniformado, aunque vestía un uniforme, por lo que procedieron a revisar sus pertenencias y hallaron los objetos que le había robado horas antes a su víctima.
Los tres hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinó que los detenidos están relacionados con el robo a trenes.