- Se trabaja en la construcción de un Oaxaca Seguro
Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de enero de 2020. Ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para la construcción de un Oaxaca Seguro, y con el firme compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ha establecido estrategias y acciones contundentes para reducir los índices delictivos en la entidad.
En este sentido, a través del trabajo coordinado entre las diversas instancias de seguridad, en los últimos seis meses de 2019, se logró la detención de tres bandas delictivas que se dedicaban al robo de llantas de vehículos y autopartes.
El titular de la SSPO, Raúl Ernesto Salcedo Rosales refirió que se han mejorado los procesos de investigación y análisis, lo que ha permitido desarticular bandas que se dedicaban especialmente al robo y al narcomenudeo, delito que detona la violencia en el estado.
“Actualmente tenemos identificada una banda con presuntos delincuentes de un país centroamericano y ciudadanos de identidades vecinas que se dedican al robo en casas y zonas de alta plusvalía; por lo que seguimos trabajando para la ubicación de dichas personas que participan en actividades delictivas”, dijo.
Por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad necesarias al retirar grandes cantidades de dinero en efectivo e invitó a ser uso de los servicios gratuitos de acompañamiento que brinda la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC).
“Le pedimos a la población que cuando realice este tipo de traslados tomen las medidas de seguridad pertinentes; la SSPO les ofrece el acompañamiento de la PABIC, servicio que brindamos de manera gratuita, para que trasladen su efectivo de manera segura”, recalcó.
Finalmente, puntualizó que estas acciones son muestra del trabajo de investigación, inteligencia, proximidad y prevención que implementa la SSPO para la construcción de mejores condiciones de seguridad en Oaxaca.