Connect with us

[VIDEO] CAFISA, la financiera de Tuxtepec que ha defraudado a una decena de personas, acusan

Jasiel

• Una de las Gerentes acusadas de negligencia es de Loma Bonita

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Tuxtepec, Oaxaca. – CAFISA es el nombre que le dieron los individuos que, sin ningún escrúpulo, se han dedicado a timar, a defraudar, a robar a personas necesitadas de créditos para adquirir una camioneta, una casa u otro bien material que les ayude a mitigar su necesidad inmediata.   

Los defraudados procedentes de Veracruz y de Oaxaca, hombres y mujeres de trabajo extremo, que careciendo de la herramienta que les ayude a superar su situación de pobreza, decidieron interponer una denuncia en la Fiscalía de Justicia, con la esperanza de encontrar a una autoridad que les ayude a recuperar el dinero entregado al supuesto personal de la financiera denominada CAFISA.

Un jornalero procedente de Otatitlán indicó que, necesitado de una camioneta para realizar sus labores de campo y viendo que la fachada de la financiera se veía formal, respetable, decidió entrar en enero de este año y pedir informes de cómo funcionaba la empresa. 

El habló con una gerente llamada Wendy García, y esta le dijo que, para otorgarle el préstamo para la camioneta, debía hacer un deposito, y que la Financiera le cobraría el 8 por ciento de interés en caso de no depositar puntualmente.

El hizo el primer pago en enero, en febrero el segundo hasta llegar a julio, mensualidades en las que le daban un recibo. 

La primera vez que entró a CAFISA, junto con Wendy García estaba un hombre llamado Carlos.

Al hacer tres depósitos preguntó por la unidad prometida y recibió evasivas. Con la esperanza de tener pronto la camioneta, el hombre siguió pagando. De enero a julio depositó casi 200 mil pesos, y la camioneta ni en pintura.

Cuando se atrevió a reclamar, a preguntar los nuevos encargados le dijeron que Wendy ya no estaba ahí y que Carlos había sido enviado a Belice. Que ignoraban su situación.   

En esas idas y vueltas se dio cuenta que otras personas estaban en la antesala del robo, del fraude.

Otro de los defraudados es un hombre procedente de Ciudad Alemán, quien llegó por lo mismo: un crédito para comprar una camioneta para su trabajo de campo.

Otoniel es su nombre y es de Ciudad Alemán,   

Yo llegué a hacer un trámite para un coche. A mi me atendió una gerente de nombre Deysi González Ruiz. Hice el trámite, pagué por la apertura del contrato y firmé. Hice cuatro pagos mensuales puntuales, y justo en ese tiempo pregunté cuando me entregarían el automóvil. La respuesta es que no había nada y que no me reembolsarían nada. Desde entonces me la he pasado vueltas y vueltas, perdiendo dinero y tiempo. No he podido trabajar por estar viniendo a Tuxtepec.

Yo también caí en esa mentira, dice la señora Daniela, madre de un hijo en etapa terminal.

Ella solicitó un crédito para comprar una casa, pues al rentar el lugar donde vive, tiene poco margen de ahorrar y tener un dinero adicional, y le urge tener un ingreso seguro para atender a su hijo.

Ella dio un pago inicial de 24,800 pesos. Lo dio con la esperanza de que en tres meses la financiera CAFISA le ayudara con la adquisición de una casa. Para hacer el trámite también habló con la gerente Deysi González Ruiz, y le dijo que al tercer mes recibiría la adjudicación de la vivienda.

Al tercer mes preguntó por la famosa adjudicación, le volvieron a pedir sus datos, y que la financiera le hablaría por teléfono. Al no tener comunicación, vine al centro, pues CAFISA está en el área de CHEDRAUI, y me topé con que la financiera estaba cerrada.

Yo soy una de las personas defraudas, y junto con otros que ya nos dimos cuenta que esto es un robo, demandamos a CAFISA.

El hombre procedente de Otatitlán dijo que las autoridades deberían vigilar que este tipo de empresas no funcionen, porque los individuos que están al frente de la financiera CAFISA no solo roban el dinero que con gran sacrificio se gana sino que también se roban la esperanza de las personas.

Mis padres dependen de mí. Ellos ya no pueden trabajar, y yo ahora solo lo hago algunos días porque tengo que estar dando vueltas a Tuxtepec para preguntar a la Fiscalía qué procede, como vamos a recuperar nuestro dinero.

Una cosa más, la famosa gerente llamada Deysi es de Loma Bonita. Tómele foto para que todo mundo sepa qué mujer es, y ya no engañen a más personas como nosotros.

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Luz Montes responde a las críticas tras asumir como secretaria municipal en Tuxtepec: “Me gusta el dinero y tengo para aventar para arriba”

Redacción El Piñero Tuxtepec, Oaxaca. – Luz Montes, la nueva secretaria municipal del Ayuntamiento de Tuxtepec, ha encendido las redes sociales con un mensaje contundente dirigido a sus críticos. A través de una publicación, respondió a los señalamientos en su contra, defendiendo su trayectoria profesional y personal. En su declaración,

Leer más »
General

Campesinos de la Cuenca del Papaloapan afectados por la inundación del río Cojones, reciben precios de miseria por frijol y maíz.

Santiago Jocotepec, Oaxaca. – El diario esfuerzo del campesinado y la bendita fertilidad de la tierra de la cuenca del Papaloapan, permiten obtener buena cosecha de cacao, frijol y maíz, pero los fenómenos naturales y la indiferencia de los gobiernos ante estos siniestros, han hecho que este sector luche por

Leer más »