Redacción El Piñero/Corresponsalía
Tuxtepec, Oaxaca.- la falta de conciencia vial provocó que la noche de ayer un cafre del volante atropellara y diera muerte al querido Alfonso Robleda, jugador de baloncesto del equipo de silla de ruedas “los magos de Tuxtepec”, quién tuvo que circular por el bulevar bicentenario debido a las malas condiciones de la banqueta en el lugar conocido como 4 carriles.
Alfonso Robleda compitió en algunas carreras en su silla de ruedas, además de practicar el básquetbol con mucha regularidad en torneos locales, regionales, estatales y nacionales con sus queridos “magos de Tuxtepec”.
“Poncho” como era conocido, era una persona muy querida en el “barrio abajo” de la colonia Santa Clara de esta ciudad, pues ahí reparaba calzado para poder obtener ingresos.
El movedor de bola de los magos de Tuxtepec se le veía frecuentemente deambulando por las calles, ya que las banquetas están abarrotadas de ambulantes, anuncios o en malas condiciones.
Los restos de Alfonso Robleda son velados en su domicilio en la prolongación de la avenida 5 de mayo, muy cerca del palacio municipal de esta ciudad.