Puebla.- Dos albañiles que se encontraban desaparecidos desde el viernes pasado, fueron hallados sin vida y calcinados en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Un ajuste de cuentas entre presuntos ladrones de combustible, se encuentra entre las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales.
Cerca de las 12 horas, vecinos de la zona alertaron a las autoridades la presencia de una camioneta calcinada en el Antiguo Camino a San Miguel Espejo.
Tras el llamado de auxilio, policías municipales y del estado acudieron al lugar de los hechos, donde confirmaron que había una camioneta marca Dodge, tipo pick up, con placas SG29990 de Puebla, calcinada casi al 100 por ciento. Luego de hacer las revisiones correspondientes, las autoridades policíacas descubrieron que al interior de la unidad había un cuerpo calcinado y al exterior, otro cuerpo más, también encontraron que el vehículo tenía un orificio por impacto de arma de fuego.
Inmediatamente la zona fue acordonada y resguardada hasta el arribo de los agentes estatales investigadores y de peritos, quienes encabezaron las diligencias del levantamiento de cadáveres.
Aunque los hoy occisos fueron anotados en la carpeta de investigación 12435, como los desconocidos 222 y 223, los primeras indagatorias permitieron establecer que se trata de varones de entre 25 y 30 años de edad, y ante las características de la camioneta, se presume que podría tratarse de dos albañiles que a decir de sus familiares, desaparecieron desde el viernes pasado que salieron de trabajar.
Pese a lo anterior habrá que esperar a los estudios de genética para confirmar la identidad de las víctimas.