Connect with us

Calentamiento: No Hay Marcha atrás

El Piñero

Sequías, malas cosechas, calor, tierras fértiles que siguen rindiéndose al avance del desierto, casquetes polares que se derriten, el clima del planeta tierra es más cálido que hace 100 mil años, para finales de siglo será aun mas cálido, si la temperatura media aumenta de 3 a 5 grados se producirán severos cambios a nivel global.

Un ejemplo es el País de Yemen, cuyo azote climático recae directamente sobre su producción agrícola, donde campesinos perciben los cambios radicales en torno a la reducción de lluvias, que afecta directamente a las siembras e impide mantener el autosustento de su ganado.

Fuad Abdel Jalil especialista del ministerio de agricultura:

 “Nuestro país se encuentra entre los mas afectados del mundo por sequía y desertificación. Una investigación llevada a cabo por el centro de estrategia de Yemen, muestra que hay aproximadamente 125 m3 de agua per cápita, lo que significa que en términos de aguas subterráneas renovables, Yemen es el país mas pobre del mundo”

La mayoría de la población Yemeni, tiende a migrar ya que la situación económica es bastante difícil. Al no llover la gente abandona esas tierras, así que no tienen ni lluvias ni trabajo.

Medhi Amin :

“…Quiero que se acabe la guerra, la guerra a destruido la agricultura y la vida de los granjeros”

Jesús Crespo Cuaresma es uno de los investigadores responsables del primer estudio de como el cambio climático podía ser el causante de crisis humanitarias, migraciones masivas y las próximas guerras.

Konstanín Ranks Geologo Marino y periodista

“lo correcto no es tanto llamarlo calentamiento global, como cambio climático global, y es que el ser humano influye en el clima no solo produciendo CO2. Por ejemplo, la tala de bosques, talamos un bosque y en su lugar acabamos teniendo un desierto… el clima no solo cambia por factores externos, sino por creación de condiciones para que el clima cambie.”

Michael Wacreich Miembro del Grupo de Trabajo sobre el Antropoceno,Comisión Internacional de Estratigrafía

“ Nos encontramos en el Antropoceno, la era dominada por la intervención del hombre en el ámbito climático y geográfico”

Con Información: https://actualidad.rt.com/programas/documentales/347269-calentamiento-hay-marcha-atras

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

Nacional

México: Crimen brutal en Tultitlán: sacerdote desaparecido fue drogado, asesinado y abandonado en un canal; dos implicados ya enfrentan proceso

Redacción|El Piñero La desaparición del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, reportada desde el 28 de octubre en Tultitlán, Estados de México, derivó en una investigación que hoy revela un caso marcado por la vulnerabilidad y la violencia. La Fiscalía del Estado de México ha confirmado que María Fernanda “N” y

Leer más »
NOTICIAS

Violencia en ascenso: Oaxaca registra su semana más letal de noviembre

Redacción|El Piñero La violencia escaló de manera alarmante en el estado durante la segunda semana de noviembre, periodo en el que se contabilizaron 23 asesinatos entre el 10 y el 17 de noviembre, de acuerdo con el reporte publicado por primeralinea.mx bajo el título “En Oaxaca, 23 personas fueron asesinadas

Leer más »
General

Descubren fosa clandestina en Tuxpan; recuperan tres cuerpos

Redacción El Piñero Autoridades aseguraron un predio en la comunidad de Chalahuite, municipio de Tuxpan, Veracruz, esto tras localizar una fosa clandestina donde fueron encontrados los restos de tres personas: dos mujeres y un varón. El descubrimiento ocurrió durante recorridos de vigilancia de la Sedena, cuyos elementos detectaron señales de

Leer más »
General

Oaxaca: Clausuran seis gasolineras en la zona metropolitana por irregularidades detectadas en verificaciones federales

Redacción El Piñero | Corresponsalía La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) clausuraron seis gasolineras en la región metropolitana de Oaxaca tras detectar diversas irregularidades durante un operativo realizado el 14 de noviembre. De acuerdo con reportes, las estaciones intervenidas —tres en

Leer más »