Connect with us

Calentamiento: No Hay Marcha atrás

El Piñero

Sequías, malas cosechas, calor, tierras fértiles que siguen rindiéndose al avance del desierto, casquetes polares que se derriten, el clima del planeta tierra es más cálido que hace 100 mil años, para finales de siglo será aun mas cálido, si la temperatura media aumenta de 3 a 5 grados se producirán severos cambios a nivel global.

Un ejemplo es el País de Yemen, cuyo azote climático recae directamente sobre su producción agrícola, donde campesinos perciben los cambios radicales en torno a la reducción de lluvias, que afecta directamente a las siembras e impide mantener el autosustento de su ganado.

Fuad Abdel Jalil especialista del ministerio de agricultura:

 “Nuestro país se encuentra entre los mas afectados del mundo por sequía y desertificación. Una investigación llevada a cabo por el centro de estrategia de Yemen, muestra que hay aproximadamente 125 m3 de agua per cápita, lo que significa que en términos de aguas subterráneas renovables, Yemen es el país mas pobre del mundo”

La mayoría de la población Yemeni, tiende a migrar ya que la situación económica es bastante difícil. Al no llover la gente abandona esas tierras, así que no tienen ni lluvias ni trabajo.

Medhi Amin :

“…Quiero que se acabe la guerra, la guerra a destruido la agricultura y la vida de los granjeros”

Jesús Crespo Cuaresma es uno de los investigadores responsables del primer estudio de como el cambio climático podía ser el causante de crisis humanitarias, migraciones masivas y las próximas guerras.

Konstanín Ranks Geologo Marino y periodista

“lo correcto no es tanto llamarlo calentamiento global, como cambio climático global, y es que el ser humano influye en el clima no solo produciendo CO2. Por ejemplo, la tala de bosques, talamos un bosque y en su lugar acabamos teniendo un desierto… el clima no solo cambia por factores externos, sino por creación de condiciones para que el clima cambie.”

Michael Wacreich Miembro del Grupo de Trabajo sobre el Antropoceno,Comisión Internacional de Estratigrafía

“ Nos encontramos en el Antropoceno, la era dominada por la intervención del hombre en el ámbito climático y geográfico”

Con Información: https://actualidad.rt.com/programas/documentales/347269-calentamiento-hay-marcha-atras

Comentarios

Comentarios

Comentarios

Entradas Relacionadas

General

Detienen en Veracruz a la doctora Hilary, señalada por homicidio de doctor en Villahermosa, Tabasco

➡️ La médica fue localizada mediante un operativo coordinado entre corporaciones de seguridad de Tabasco y Veracruz Redacción El Piñero Veracruz, México.– Por el asesinato del médico Yoatzin “N”, autoridades lograron ubicar y detener en el estado de Veracruz a la doctora Hilary “N”, quien ahora es señalada como presunta

Leer más »
General

Veracruz: Incendio destruye casa de adultos mayores en Fortín

Fortín, Veracruz.– Dos personas adultas mayores lograron ponerse a salvo tras incendiarse su vivienda, ubicada en el municipio de Fortín. Los abuelitos consiguieron salir a tiempo del inmueble y solicitaron apoyo a los servicios de emergencia. Al lugar acudieron rescatistas de Primeros Respondientes Fortín, quienes brindaron apoyo inmediato y colaboraron

Leer más »
General

Fiscalía de Oaxaca recupera joyas robadas valuadas en 250 mil pesos en el Istmo de Tehuantepec y detiene a empleada doméstica, presunta responsable

Oaxaca de Juárez a 22 de diciembre de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión en contra de una mujer identificada como A.R.E.H., por el delito de robo a casa habitación, en perjuicio de C.M.T., en hechos ocurridos en la región del Istmo

Leer más »