Por Andrés Ramírez Conejo de julioastillero.com
El periodista Oscar Mario Beteta insultó por vía telefónica a la coordinadora de información de la revista Contralínea, Nancy Flores.
La periodista buscaba realizar una entrevista a Beteta, acerca de un expediente entregado por Presidencia de la República.
A través de su cuenta de Twitter, Nancy Flores denunció: “Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” Mario Beteta: hoy me devuelve la llamada no para responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo”.
Una muestra más de violencia de género, ahora del “líder de opinión” @MarioBeteta: hoy me devuelve la llamada no p/responder entrevista periodística que le solicité, sino para insultarme. Esto no sólo demuestra su falta de respeto al periodismo, sino su nulo profesionalismo. pic.twitter.com/3WFh0qbyRj— Nancy Flores (@nancy_contra) February 17, 2020
La publicación está acompañada de un audio, en el que se escucha a la comunicadora tratar de explicar el motivo de su llamada: “tengo un expediente que me entregó la Presidencia, vía Transparencia, después de que el INAI los obligó a entregármelo…”. En ese momento es interrumpida abruptamente por su interlocutor: “vaya al punto rápido, no tengo tiempo, ¿qué pasó? ¿oiga, qué es Contralínea? yo no tengo idea qué es Contralínea, ¿qué es eso?”.
Flores le responde que es una revista; pero que si no tiene tiempo, le agradecería tomar su llamada en otro momento. Sin embargo es interrumpida nuevamente por Oscar Mario, preguntándole quién dirige la revista.
“La dirige Miguel Badillo”, le responde.
Beteta le cuestiona “qué quiere, qué es lo que necesita?”; ella insiste en que se posponga la llamada para otro momento, pero el periodista grita “no trabajo para usted, sí tengo tiempo, ¿qué es lo que quiere saber?”.
Nancy Flores señala “yo tampoco trabajo para usted”. En ese momento Oscar Mario Beteta grita “¡Cállese, vieja pendeja!” y termina la llamada.
Con Autorización de julioastillero.com para el Piñero.mx