Redacción El Piñero | Corresponsalía
Oaxaca, Oax.- Los diputados locales integrantes del Congreso de Oaxaca realizaron reforma a la Constitución Política del Estado de Oaxaca para cambiar el nombre a las regiones Cañada y Sierra Norte, ahora se llaman Sierra Flores Magón y Sierra Juárez.
Con 33 votos a favor durante la sesión de este lunes 7 de noviembre, se reformó la Constitución de Oaxaca, ahora la Cañada será llamada Sierra de Flores Magón, y la Sierra Norte, Sierra de Juárez, esto iniciativa del diputado Horacio Sosa Villavicencio de Morena.
El diputado justifico que esta es una forma de rememorar a los oaxaqueños Ricardo Flores Magón y Benito Juárez García, a través de la denominación con sus nombres de las regiones de Oaxaca donde nacieron.
El Congreso de Oaxaca consideró fundamental reconocer a los oaxaqueños que contribuyeron a forjar la patria, por un lado el expresidente de México, Benito Juárez, en la Guerra de Reforma y los hermanos Flores Magón en la Revolución Mexicana.
Por lo anterior, el territorio del estado de Oaxaca, geográficamente se conforma por ocho regiones que son: Sierra de Flores Magón, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra de Juárez, Sierra Sur, Cuenca del Papaloapan y Valles Centrales.